martes, 8 de febrero de 2011

El venezolano Gaetano Ardagna hizo volar su Ferrari F430 en España

Foto: Arturo Mora

Respondiendo e incluso superando las expectativas de su Equipo AF Corse, el piloto venezolano Gaetano Ardagna sobresalió con el segundo mejor tiempo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, a donde acudió a realizar el pasado fin de semana su primera prueba de pretemporada al mando del Ferrari F430 GT2 con el que participará en la Serie GT2 Superstars GT Sprint, Campeonato que combinará con la Edición 2011 del Trofeo Maserati, donde fuera quinto el año pasado.

"Fue una experiencia altamente positiva: primera vez que conducía ese carro y la adaptación fue muy rápida. Cumplimos el programa de trabajo y mis tiempos sólo fueron superados por el instructor del equipo, Michelle Rugollo quien conduce el auto en el GT Open italiano" apuntó orgulloso Ardagna al describir su actuación.

Un total de quince personas entre ingenieros, técnicos y la plana mayor del Team AF Corse, acudió al Circuito español para preparar y supervisar el desempeño del volante mirandino. "El plan trazado incluyó marcar unos trescientos kilómetros en pista, para observar mi adaptación al auto, el estilo de manejar y luego simulación de situaciones de carrera. Seis pilotos acudimos a la cita" agregó el mirandino.

Ardagna superó en 1.2 segundos a quien será su pareja en el GT2 Superstars GT Sprint Paolo Necci, piloto de vasta experiencia en GP Italianos con Ferrari. "El carro no es cualquier cosa, tiene 550 caballos de fuerza y hay que comprenderlo para llevarlo al límite. Logré el cometido al agenciar 1.38.201 en tan exigente pista: el hecho de contar con telemetría directa nos ayudó mucho a entender rápido el auto y hacer tiempos parecidos a los mejores del Campeonato."

El programa de la Escuadra italiana para el venezolano comprendió tres sesiones de quince vueltas sobre los 4.005 metros del asfalto valenciano y una de dieciocho con simulación de carrera. "Tanto la Escudería como el instructor quedaron súper satisfechos pues me mantuve constante en todas las vueltas con promedio de 1.39 y ello nos da una idea de los que podremos hacer en el Campeonato", subrayó Ardarga.

Foto: Arturo Mora

El GT2 Superstars GT Sprint se iniciará el 10 de abril en el súper famoso Circuito de Monza y culminará en Vallenunga el 9 de octubre con un total de ocho fechas Válidas.

El nacido en Los Teques permanecerá poco tiempo en Venezuela, luego de su prueba en España, pues deberá retornar al viejo continente para realizar su primera prueba con el Maserati, pautada para el 26 de marzo en Imola. La Edición 2011 del Trofeo Maserati –segundo Campeonato que realizará Ardagna este año- presentará ocho Válidas, comenzando el 30 de abril en Imola y cerrará el 2 de octubre en Mugello.

Gaetano tomará parte en dieciséis válidas como consecuencia de su actuación en el GT2 Superstars GT Sprint y en el Trofeo Maserati 2011. "Vamos con serenidad pero con mucho optimismo para ambos torneos. Tenemos la fe puesta en traernos un título a Venezuela y para ello trataremos de realizar mayor cantidad de pruebas en la pretemporada" concluyó Ardagna.

Carlos J. Rueda S.
18565256
Sección: 1
CRF


No hay comentarios:

Publicar un comentario