domingo, 28 de noviembre de 2010

Ferguson: La culpa es de alemanes

Por primera vez desde el 2003, ningún club inglés estará en semifinales de la Liga de Campeones, un fracaso colectivo que algunos ven como un tropiezo pasajero, pero otros consideran como un signo del declive del fútbol inglés.

Mientras, Alex Ferguson, técnico del Manchester United, culpó a los "típicos alemanes" provocadores. Criticó la actitud de los jugadores del Bayern Munich en la búsqueda de la expulsión del brasileño Rafael, un punto de inflexión en el duelo. En tanto, restó importancia a la preocupación por la caída de los ingleses en la Champions.

"Estoy seguro de que la gente intentará encontrar algo detrás de esto. Se esperaba que todos los equipos ingleses llegaran a semifinales como lo hicieron en años anteriores, pero no creo que esto opaque el juego", señaló Ferguson.


MANCHESTER, Inglaterra.
Wayne Rooney (i), del Manchester,
no acabó el juego ante Bayern.
Lo marcó Bastian Schweinsteiger.

Manchester United, donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia, tuvo que vérselas con el tesón del Bayern, que clasificó por el valor doble de los tantos convertidos de visita (cayó 3-2, el global fue 4-4).

Para explicar el mal momento de los clubes ingleses hay que tener en cuenta los traspasos del pasado verano, en el que el Liverpool y el Manchester United no supieron sustituir a Xabi Alonso ni a Cristiano Ronaldo, que se fueron al Real Madrid.

Mientras, los diarios británicos hablaron ayer de la "desintegración" del United, "un equipo que en tan solo 9 días ha visto cómo su trayectoria daba un giro dramático hacia la desintegración", según The Times.

Otros medios ingleses, como The Daily Telegraph, responsabilizan de la derrota al delantero del Bayern, Arjen Robben, que se "robó el espectáculo con su gol salvador.

El tabloide Daily Express habla de "un triunfo típicamente alemán" y lamentó la recaída de Wayne Rooney, que salió en el minuto 55 resentido, todavía por la lesión de tobillo.


21
AÑOS DE NUEVO FICHAJE
Esa edad tiene el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, de Chivas de Guadalajara, contratado ayer por el Manchester United.

10
GOLES EN TRECE FECHAS
Hernández es el delantero de moda en México, con esa producción ofensiva en esta temporada. El 1 de julio debe unirse al Manchester United.

Carlos J. Rueda S.
18565256
CRF
Sección:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario