domingo, 28 de noviembre de 2010

El Chelsea elige a Guardiola para sustituir a Ancelotti

El presidente Abramovich quiere poner la dirección deportiva del club en manos de Txiki Begiristain, y volver así a reunir al binomio que tantos éxitos ha dado al Barcelona.


Pep Guardiola es el elegido para ocupar el banquillo de Stamford Bridge según el diario británico 'Sunday Telegraph', que en su edición de hoy asegura que el técnico del Barcelona sería el primer objetivo para sustituir a Carlo Ancelotti si finalmente el preparador italiano decide abandonar el Chelsea al final de temporada.

La irregular temporada que está realizando el equipo ha provocado el primer cisma de la era Ancelotti, que ha visto como en las últimas semanas ha perdido a dos de sus principales apoyos en el club: primero fue el despido de su asistente Ray Wilkins, y ayer se conoció la dimisión del director deportivo Frank Arnesen , que abandonará el cargo en junio.

Según 'The Telegraph', si la temporada no finaliza con algún título y Ancelotti decide poner punto final a su etapa en Londres, los planes del presidente Roman Abramovich pasarían por la contratación de Guardiola y la llegada, con él, de Txiki Begiristáin, quien asumiría toda la responsabilidad del área deportiva del Chelsea con plenos poderes.

La idea del magnate ruso consiste en reunir en su club a la pareja que ha dirigido la última gran etapa del FC Barcelona, para intentar reeditar esos logros con un Chelsea que necesita triunfar en Europa tras una década de continuos fracasos en su intentio por conquistar la Liga de Campeones.

Este periódico cita fuentes cercanas al propio Begiristáin para afirmar que Txiki ya se ha reunido con representantes del Chelsea, a los que habría comunicado su "entusiasmo" por el nuevo proyecto de Abramovich y su deseo de volver a trabajar con Guardiola.

Por su parte, Ancelotti insiste, al menos de cara a la opinión pública, en que no abandonará el club, pero son constantes los rumores que dan por finalizada la etapa del italiano al frente del Chelsea, una idea que cobra fuerza tras la fulminante destitución de su segundo, Ray Wilkins.

Carlos J. Rueda S.
18565256
CRF
Sección: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario