domingo, 5 de diciembre de 2010

Liverpool pondría figuras ante Nápoli

LONDRES -- El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, se comprometió el miércoles a alinear el jueves un equipo fuerte para el duelo contra el Nápoli en la cuarta jornada de la UEFA Europa League, pese a la gran cita que su equipo tiene el domingo en la Premier League con el Chelsea.
"Creo que si podemos conseguir cuatro puntos más tendremos bastante asegurada una plaza en la próxima ronda (de la competición). Tendremos una plantilla fuerte ahí fuera el jueves, no descansaremos mucho", indicó Hodgson en una rueda de prensa previa al enfrentamiento del jueves en Anfield.


El entrenador inglés, que asumió en verano las riendas del Liverpool tras la salida del español Rafael Benítez, cree que lograr cuatro puntos en los tres encuentros que le queda por disputar a su equipo en la fase actual de la Liga Europa -dos de los cuales serán en casa- serán suficientes para su liderato en el grupo K.

"Nos tocó uno de los grupos más difíciles: con el Nápoli, el Steaua y el Utrecht, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer", señaló el técnico, de 63 años, que llevó la pasada temporada al Fulham de Londres hasta la final de esa competición contra el Atlético de Madrid.

Incluso con el duro desafío que se les avecina a los Reds, por su cita del domingo con el líder de tabla y vigente campeón de la Premier, Hodgson ha decidido que empleará el jueves a sus jugadores con más experiencia, al contrario de lo que hizo en sus últimos partidos de la Europa League a domicilio.

Esa promesa garantizaría la titularidad del español Fernando Torres y del capitán del equipo, el internacional inglés Steven Gerrard, quienes se perdieron el viaje a Italia el pasado 20 de octubre, cuando empataron sin goles.

Éste aseguró que, aunque "en casa es un problema menor", también se debe atender a los minutos que está disputando cada uno hombre con el fin de "alcanzar un equilibrio" entre todos.

"Por supuesto, también habrá citas internacionales y algunos jugadores deberán estar una semana sin jugar mientras que otros no, así que debemos tener en cuenta todo eso", explicó.

Para el duelo del jueves ante el Nápoli, Hodgson no podrá contar con Joe Cole a causa de una lesión muscular, que todavía no se ha determinado si lo obligará a ausentarse también del partido del domingo contra los Blues, conjunto al que pertenecía hasta el pasado verano, cuando se le acabó su contrato con ellos.

Dirk Kuyt y Daniel Agger serán otras de las bajas para el jueves debido a sus respectivas lesiones de tobillo y pantorilla.

El que sí regresará es Ryan Babel, que ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras un problema en la costilla, mientras que Glen Johnson podría poner fin esta semana a sus cuatro partidos de ausencia.

Carlos J. Rueda S.
18565256
Sección: 1
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario